11.9.14

Desde Plaza Arriola. La Editorial de ProStudio360, por Javi Rando.


Muchos acuden a nuestra tienda con dudas sobre los modificadores de luz con los que acompañar su equipo de flashes. Generalmente, se tienen conceptos muy básicos y confusos de lo que aporta cada uno de ellos. Por eso hemos decidido hoy arrojar un poco de luz, nunca mejor dicho, sobre el principal de ellos: la softbox o ventana de luz.

Una softbox, básicamente, es un accesorio que permite suavizar la luz del flash, haciéndola más difusa y también más direccional.


 
El flash o fuente de luz se sitúa en el interior del softbox y esta luz, al tener que pasar por una o varias capas traslúcidas, acaba actuando sobre la escena de forma más difusa y natural. También es más suave porque la luz va a ocupar más superficie de la escena.

En cuanto a la direccionalidad, se consigue porque el softbox es una especie de caja con una sola salida de luz, el resto es opaco, y con un interior reflectante, por lo que la luz sale exclusivamente en la dirección marcada.




Para conseguir una mayor difusión tienes que tener en cuenta:

1. El número de capas traslúcidas que la luz atraviesa hasta incidir sobre el sujeto fotografiado. Algunos softboxes incluyen una capa traslúcida intermedia antes de la externa para tratar de hacer aún más difusa la iluminación.

2. El tamaño del softbox y la cercanía al sujeto. De este modo, a mayor tamaño y más cercanía al sujeto, se logra que la luz sea más grande, envuelva al sujeto y su resultado sea más natural.



http://prostudio360.es/Ventanas

Canal YouTube

Lo más leído

Powered by Blogger.

- Copyright © BlogStudio360 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -