4.10.13

Retrato de Guerra. Una sección de Jesús Guerra.

"El 80% de una buena fotografía
es tener la oportunidad de hacerla".

—Jesús Guerra.


No hay presentación más sencilla y más sincera que decir "soy Jesús Guerra y soy fotógrafo". Desde Valladolid, acepto el reto de ProStudio360 de comentaros cada vez en cuando qué es para mi esta pasión que compatimos. Algo a lo que me dedico a tiempo completo. Y por eso he querido compartir esta frase en la cabecera del post.

En nuestro primer día, me sentiría más cómodo hablando de una de mis especialidades: es el retrato, en todas sus facetas. Os enseño mis robados deportivos, momentos del rugby. Una serie de instantes de un duro deporte que siempre nos muestra imágenes impactantes. Y lo más importante, que cualquiera de nosotros podemos conseguir. Y para ello sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor, coger nuestra cámara y salir a la caza.



La importancia de un equipo técnico adecuado.

Hablemos de nuestra herramienta de trabajo. Algo muy importante a la hora de obtener unos buenos resultados. En mi caso utilizo una Canon EOS1 de formato completo y objetivos Canon  28/70 2.8 y un 70/200 2.8.

Todo ello lo complemento con un trípode Walimex con joystick, con el que podréis trabajar con más seguridad cuando utilicemos objetivos muy luminosos.

Ese es el equipo de Jesús Guerra, que no suene pedante, os lo explico. Hoy día tenemos muy buenos equipos, para todos los gustos y presupuestos. Encontraremos lo que necesitamos si tenemos claro qué tipo de fotografía vamos a desarrollar. Y la mía es esa.

Muchos fotógrafos opinan que lo importante es el ojo fotográfico, pero en muchas ocasiones necesitamos algo más. En la fotografía deportiva necesitamos rapidez, luminosidad, conocimiento del deporte que vamos a fotografiar y un poco de suerte, por qué no decirlo.

Espero que mis palabras, y sobre todo mis imágenes, os sirvan de ayuda. Estaría encantado de hablar de todo esto con vosotros a través de las redes sociales. Nos leemos el mes que viene.



Canal YouTube

Lo más leído

Powered by Blogger.

- Copyright © BlogStudio360 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -