20.9.13


Hola a todos, soy Felipe Passolas. Fotógrafo profesional apasionado por los viajes, la gente y las aventuras, pero esas tres pasiones prefiero que se describan por mi trabajo. La fotografía es comunicación visual y me gusta que eso sea lo primero. En este espacio no sólo voy a hablaros de mi trabajo sino del trabajo de otros fotógrafos.

Bassari, Senegal (2012), by Passolas
Hay dos cosas que no enseñan en una escuela de fotografía y no me canso de repetirlo: ¿Cómo montar una empresa de fotografía y cómo vender tu trabajo como fotógrafo?

Pensemos siempre que el señor Nikon y el señor Canon tienen que darles de comer a sus empleados, familias e hijos. Parece que a veces las palabras empresa, industria y negocio tienen poca carga emocional y mucho material. Para ir al grano; debemos tener claro que la fotografía es una industria con muchos competidores y en constante evolución de técnicas y tendencias. A mi, por distintos motivos, me resulta más sencillo ver esas tendencias en fotógrafos extranjeros.

Peter Hurley, posando

¿Y por qué no empezar hoy con Peter Hurley? 

Pasó de ser modelo a fotógrafo, ahora tiene estudio en Los Angeles y Nueva York. Ha popularizado de tal forma su técnica para hacer retratos que muchos ya la llamamos "hacer un Peter Hurley". Es muy sencilla y le ha llevado a desarrollar un modelo de negocio alrededor de ella. Se considera 90% terapeuta y 10% fotógrafo. Invierte mucho tiempo en la expresión corporal y en el coaching emocional de sus clientes que es ideal para modelos y actores.


Tuve la oportunidad de ponerlo en práctica en Colombia y desde entonces lo empleo en mis talleres y sesiones. Un par de años después de popularizar sus HeadShots ha comercializado sus equipo de luces de marca propia llamado Medusa.

Muchos compañeros siempre me dicen que esto se lleva haciendo mucho tiempo, que el set de luces es sencillo, y todo eso me parece perfecto y lo comparto. Personalmente lo que me llamó la atención y a lo que le concedo todo el mérito es a su personalidad: no sólo es un fotógrafo, sino un showman. Ha desarrollado un producto sencillo (su coaching es muy bueno y lleva un tiempo aprenderlo y naturalizarlo), funciona con mucho éxito en amateurs, clientes y sirve de modelo de trabajo para profesionales.

La actriz Paula Roman, by Hurley

Canal YouTube

Lo más leído

Powered by Blogger.

- Copyright © BlogStudio360 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -